viernes, 20 de mayo de 2011

Casillas no detiene el tiempo

Desde el día que abrió los ojos estaba señalado por el destino. Nació con unos guantes en sus manos y con unas cualidades para aparecer siempre en el momento oportuno. Iker Casillas vio la luz un 20 de mayo, fecha señalada en rojo en el santoral blanco por la conquista de La Séptima y por el nacimiento de un guardameta legendario. Hoy, ese niño, cumple 30 años.
"Con Mourinho somos una familia"
Sus manos son las más envidiadas del fútbol mundial. Lo ha parado y lo ha levantado todo. Los sueños de ese chaval de 16 años que fue convocado por el primer equipo del Real Madrid para viajar al invierno noruego se han cumplido. Hoy es el capitán del equipo de su vida y de la selección campeona de Europa y del Mundo. Casillas lo ha hecho sin cambiar de país. Es madridista, español y, simplemente, único.
Parece que fue ayer cuando ese jovencito del Juvenil A viajó a Noruega. El 27 de noviembre de 1997 Iker tenía 16 años, iba a entrenar en Metro y le sacaron de clase para viajar en avión y volar por Europa al lado de los futbolistas que coleccionaba en cromos. Dos años después, se puso los guantes en San Mamés para ocupar la portería del Real Madrid. Allí, en La Catedral, comenzó la bonita historia de una leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario